22 septiembre 2007

Yo tambien tuve un blog

Por: Everardo

Era un viernes, un 27 de enero del 2006. Uno de esos días que como todos no volvería a repetirse. Por que, aunque me costó entenderlo, los días nunca se repiten, mejor aún los minutos nunca vuelven y los momentos no conocen los círculos.

Comencé un blog, que abría con un post titulado: “la hoguera nocturna”, y en sus entrañas guardaba una de las frases que mi vida atesora como verdad única, absoluta, indisoluble y (cuando creo en dios) bíblica:

Escribir es una forma de callar y la gente que calla es afortunada por que no tiene que explicar.

Escribir es un acto lluvioso, comienza con pequeñas gotas que caen como escupitajos en el piso (homenaje a Rulfo), luego viene ese inconfundible olor a tierra mojada, el cual por misteriosas razones abre el apetito, quizá anunciando que lo que viene es una tormenta insaciable, un diluvio que solo terminará hasta que quien escribe quede vacío.

En un acto íntimo, sexual, grosero, escribir es meterse el dedo hasta casi tocar la campanilla y vomitar. Y como todos sabemos, lo malo de ciertas cosas como: llorar, vomitar, reír o tener sexo es que cuando empiezas ya no puedes detenerte.

Por eso, durante casi un año escribía afanosamente en mi blog ( http://manzanasincascara.blogspot.com/) lo amaba, era especial para mí. Escribía cosas profundas, raras, escribía acerca de mis amigos, de la vida, del trabajo, escribí 24 razones para no tener un hijo, escribía tonterías, cosas sucias, otras no tanto, escribía cartas, razones, amores. Hasta que un día dejé de hacerlo.

¿Será que me quedé vacío para siempre? ¿Será que ya no tenía nada que decir? ¿Será que la sequía mental había llegado? Tuve que preguntarme ¿Para que sirven los blogs? ¿Es útil escribir?

La respuesta, como todas las respuestas en este mundo, tardó en llegar y al final ahí estaba: escribir tiene de maravilloso lo que toda dualidad tiene, escribir es leer, leer es pensar. Escribir un blog es pensarse a uno mismo. Es mover los muebles que hay en nuestro cerebro, a veces por que queremos cambiar totalmente y otras, solo por que nos cansamos y queremos ver nuestro entorno un poco distinto. Escribir es una forma de callar, por que para darse explicaciones a uno mismo, hay que estar callado.

Yo también tuve un blog y renuncié a él, aunque todo lo bueno siempre tiene que volver, por eso... http://dispar-arte.blogspot.com/ un dialogo interno, pero ahora compartido.

Ever tambien tuvo un bog... no dejen d evisitarlo, promete!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ever, no tengo el gusto de conocerte en persona, pero tu comentario en este blog, y un rápido vistazo al tuyo me hace identificarme plenamente con esa sensación de "mover los muebles de nuestro cerebro". Es verdad, escribir implica leerse a uno mismo, y lo mejor es que cuando nos leemos, nos vemos desde un ángulo que no nos conocíamos, es como vernos desde los ojos de alguien más. Nos permite hacer una visión periférica de las cosas y conocernos en las diferentes percepciones que hemos obtenido de ellas.
Excelente comentario amigo... bien... muy bien.

| eve | dijo...

Agradezco el comentario. Leer a los demás también mueve lo que traemos dentro, digo una ayuda con la mudanza cerebral siempre es bienvenida. saludos!!

Anónimo dijo...

A ver sorre desgraciadísimo Erick, hijo de la mucosa infectada de la más apestosa cavidad de un baboino africano, COMO DEMONIOS LE HAGO PAR AESCRIBIR EN TU BLOG?

llevo planeando mi entrega desde que estando en mi habitación, acompañado sólo por un craneo que me robé de la facultad de medicina de la UNAM (que uso como pebetero en los más ruines rituales) Jehová, Llavé, Elhoim, Kali, Ra, y Shiva se me manisfestaron con una dea genial para tu blog.

Así que contáctame! o dile a Krieger... o algo!

Unknown dijo...

pues si es padre tener un blog, lo dificil es el tiempo. es mantenerlo actualizado y vivo.
saludos
hl

TORK dijo...

Y este blog ya se murió... chale.

ZoftWero dijo...

Que pasó con el Ghecko???? No dejen que muera!!!

Excelente lectura por aquí, lastima que así como el sexo que al empezar no te puedes detener, tampoco puedes durar para siempre... se te aburre la chamaca...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.



Locations of visitors to this page